Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

DONAR ES IMPORTANTE


 Hace tiempo que no tenéis noticias mías , ahora sabréis  el por qué, el día 30 de octubre me sometí a mi segunda operación de transplante de cornea.

Mas de diez años han pasado desde la primera , en el ojo derecho, durante todo este tiempo no he tenido ningún rechazo al órgano , y es alucinante la vista que recuperé , no solo lo digo yo , los médicos me recuerdan siempre que fue todo un éxito.

Esta segunda operación fue en el ojo izquierdo , y espero y deseo que me vaya igual de bien, y puestos  a pedir que me de la mínima guerra y las molestias típicas , que ya son bastantes.

 La medicina avanza muchísimo , y lo pude comprobar , mientras que en la primera operación necesite tres días de ingreso , esta vez  fue  una operación ambulatoria , entre y salí en el día .

Por si lo estáis pensando, estos transplantes fueron necesarios por la formación de un queratocono en cada cornea , se arrugó y dificultaba mi visión.

Y después de explicaros los motivos de mi ausencia , me gustaría comentaros lo importante que es la donación de órganos, que seguro que ya lo sabéis , no me cabe la menor duda .
Se dice que en España somos lideres en esto de las donaciones , eso esta muy bien  , no íbamos a ser solo un país de pandereta , también estamos cuando hay que estar.
Si que es verdad que cuando el caso se nos hace mas cercano es mas fácil empatizar.
Yo no fui realmente consciente de lo que llevaba en el ojo, hasta que el médico dijo que la operación había salido muy bien y que la cornea era muy joven , eso me estremeció...
¡Como sera lo que siente una persona que recibe un corazón !, tiene que ser muy fuerte.

Hay mucha gente reacia a donar , ya no solo su propio cuerpo , sino el de su ser querido , igual recientemente fallecido, puede ser por creencias, o que  la pregunta te llega en mal momento, deben pararse y pensar ¿si lo necesitara diría que no a un transplante ? , seguro que no.

Para mi ,la donación de órganos es como la caridad mal entendida, damos lo que no necesitamos , por lo menos al morir.
La donación de órganos en vida si la entiendo como una caridad absoluta.

Siempre se necesita algo de los demás , uno solo no podría sobrevivir, pues con esto es lo mismo , mi caso no es supervivencia , pero si que me facilitará mucho la vida.

He leído recientemente que una periodista opinaba algo así como que , la persona que recibe un transplante recibe parte del alma del donante , no se , es su opinión claro , lo que si se es que recibes un gran regalo.
Es  de bien nacido el ser agradecido , así que  espero, que cuando llegue mi momento yo también pueda regalar algo valioso para otro.



 Las ilustraciones son de Paula Suarez , ella siempre dispuesta a colaborar conmigo , esta vez no iba a ser menos, gracias .

No es algo que vais a ver todos los dias, lo que se ilumina son los puntos.

3 comentarios:

  1. Esta muy bien Silvia,no se sí has conseguido que cambie de opinión respecto a la donación de órganos,pero lo que sí es seguro es que has hecho que me lo piense de nuevo y desde esta perspectiva en el fondo se que tienes razón y que hay que dejar a un lado los sentimientos para poder dar la oportunidad de vivir,o simplemente de mejorar la calidad de vida, a otra persona.
    Te felicito por la entrada y espero que tengas mucha suerte con el transplante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , seguro que va a ir bien , tengo al mejor enfermero !!! Un besin

      Eliminar
  2. Yo hace unos años tuve un accidente y aunque por suerte todo salió bien desde entonces me hice donante de órganos. Pensé en si la cosa no hubiese salido tan bien me hubiese gustado donar mis órganos. Lo malo es que la tarjeta que te dan tan solo es testimonial, es decir, que la última palabra la tienen tus familiares, por lo que debemos hacerles ver lo importante y valioso que es un gesto así aunque sea doloroso. Antes a mi me daba miedo donar mis órganos pero es que no comprendía lo que realmente significa donar; con un pequeño gesto podemos dar visión a quien no ve o más aún salvar una vida.
    Por cierto, me alegro mucho de que tu operación haya ido bien disfruta del regalo que ese chi@ joven te hizo porque estoy convencida de que no lo hubiese querido de otra forma.

    ResponderEliminar