Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

DESCONFIANZA A LA SEGURIDAD SOCIAL

Buenas!!!!
Tras mi anterior entrada en el blog sobre la importancia de la donación y explicaros los motivos de mi falta de asistencia , me gustaría comentaros algo que me sucede cada vez que me preguntan sobre la operación , no solo esta vez , también en la anterior.

La conversación sería algo asi :
 - me operaron de un transplante de cornea - digo yo.
 -¿qué te operaron los Vega? -me dicen.
Esto no falla, ¡siempre es la misma pregunta! .
¿No hay nadie más que opere en Asturias?
Mi respuesta siempre es la misma :
 - ¡pues no! , me operaron en el Hospital de Oviedo por la Seguridad Social , ¡y todo genial!.

¿Pagar nos garantiza que una operacion salga bien ?, ¡va a ser que no!.
¿Por que esta obsesión de cuando algo es importante nos vamos al privado ?.
Si es por adelantar la espera , es normal , pero si es por falta de confianza...

Sacamos los dientes cuando pensamos que la Seguridad Social puede desaparecer y no tenemos confianza en ella.
Y de gratuita nada , que la pagamos todos los meses , y si esta mal es por el abuso , a veces sin sentido , que hacemos , hay que ser consecuente, y reflexionar de vez en cuando tampoco viene mal.

La Seguridad Social esta pasando un mal momento , los trabajadores mejor dicho , pues tengo que decir que el día que yo estuve para la operación y en todos los los sitios habia corrillos comentando las novedades , la paga extra de menos, el no coger dias , los traslados ... , a pesar de todo esto , el trato hacia mi fue impecable , muy pendientes de que estuviera agusto y tranquila , me sentí bien y acompañada.

Todo lo contrario que la primera operación hace diez años ,que la atencion fue mínima y estuve alli tres dias , y me queda una cicatriz de una via mal puesta , que no me dejaba doblar la mano.En aquellos momentos no habia huelgas ni estos problemas y solo te veían para darte la comida.

En la anterior entrada os animaba a donar organos , y esta vez  os animo a confiar en la Seguridad Social que es de todos y para todos .

Desde aquí quiero agradecer el trato a todas las personas que me atendieron en el Hospital, que fueron muchos , desde la enfermera que me daba gasas y me decia ¡toma por si quieres llorar por la humanidad que la cosa esta fatal!.
Al anestesista estupendo que me puso una inyección que me hacía perder la memoria desde el momento en que me pinchaba , segun él , me la puso , yo no lo recuerdo jejeje.
A los cirujanos Parra y Señariz , sin ellos , ¡la cosa no hubiera salido bien ,claro !.
La doctora Señariz , me hace las revisiones , es una chica estupenda y muy atenta.

Espero que vaya bien para todos ellos , y para el resto , como para todas las personas que ejerzan una profesión , sea cual sea ,y defienda sus derechos .

una de mis multiples revisiones 
Y los que me conocen estarán pensando ... ¡pues a tu hijo lo llevas a un medico privado! .

Pues sí , es verdad , a un pediatra especializado en homeopatía , que en este país no entra por la Seguridad Social, ¡que con la facilidad con la que la gente tira de la medicación tradicional aspirar a homeopatiía daría para otra entrada ! jajjajja




2 comentarios:

  1. Como siempre,de lujo,muy bien pero debería ser por capítulos que los temas que incluyes darían para mucho más ..aunque lo breve,si bueno,dos veces bueno.
    No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una.
    Lo dicho..¡chapó!
    Besos

    ResponderEliminar