Seguidores

martes, 9 de abril de 2013

LA INFLUENCIA DE LA MUSICA


¡Como nos influye la Música ! , nos trae recuerdos de momentos , de lugares , de situaciones pasadas o simplemente nos hace tener algún tipo de sentimiento .

Esta noche , mi peque despertó de madrugada , y no era capaz de coger el sueño de nuevo , él , acostumbrado a dormir del tirón , me llamaba cada dos minutos , ¿me das agua ? , ¡tengo miedo ! , ¡tengo hambre!.
Así , hasta que le dije ¿te pongo la música y me quedo un ratín contigo ? ...

Antes de quedarme embarazada vi el vídeo de " En el vientre materno " , en él explican un estudio que hicieron con bebes que habían escuchado a diario una canción durante el embarazo , y con otros que no la escucharon , después de nacer se ve , como los que la escucharon en el momento de oírla , se callaban y atendían , mientras , que a los que no les sonaba familiar seguían con sus cosas , esto me fascinó y pensé hacerlo yo también .

Entonces , durante mi embarazo grabamos un cd para Gael , que escuchará todos los días desde febrero hasta su nacimiento en julio (yo hasta el verano , por lo menos , no me entero que cambié de año).

 
 

La intención era poner música relajante , instrumental sobre todo , pero me hacia ilusión que escuchara alguna canción que me trajera buenos recuerdos, así es como decidí poner una canción de Sheryl Crow  "KISS THAT GIRL" ,  que me lleva  a un viaje a Tenerife , donde el único cassette que encontramos , que no fuera música de la tierra , era el de la banda sonora de " El diario de Bridget Jones ", donde estaba esta canción .




El resto es música de bandas sonoras , "Desayuno con diamantes" , "Braveheart" , "En el nombre de la rosa ", y de Enya ,  además de música relajante para hacer yoga o similar .

Todas las noches ponía en la barriga unos cascos y le daba al play , así , hasta que nació.

Un mes después de su nacimiento , estaba intranquilo y le puse su cd por primera vez , en el momento que empezó la primera canción hubo un gran silencio , y al rato se durmió , con una cara de paz que fue increíble , no lo olvidaré nunca ,  fue muy  emocionante , me caían unos lagrimones jijiji corrí para grabarlo con el móvil  , aquí os dejo el pequeño vídeo , perdonar la calidad , seis años para la tecnología son muchos .





Desde entonces , todas las noches se duerme escuchando este cd , antes de darnos las buenas noches , la frase es ,¿te pongo la música?.


Todo esto viene , a que ayer , mientras le hacía compañía en la cama , con el cd de fondo , recordaba todos estos momentos vividos gracias a esas canciones .

Esa canción de Sheryl Crow la llevabamos  en el móvil , cuando se revolvía mucho , o no podíamos tranquilizarle se la poníamos , en cuanto escuchaba los primeros acordes se callaba para escuchar .

Otras canciones que también salen las tenía  en el trabajo , las relajantes , para los masajes  , de hecho , ayer , cuando él ya se había dormido , empezaba una de mis favoritas , y me quede a escucharla , me vino hasta el olor de los productos y me acordé , de que, hacia la mitad de la canción , después del sonido de los pajarinos , se empieza a oír una tormenta , y era raro que nadie me preguntara ¿qué está lloviendo ? , y yo susurraba ..... es la música shhhhhh.





32 comentarios:

  1. Que post mas tierno.... eres una mamaza!!!
    Me ha encantado leerte, de verdad, escribes muy bien. En fin.... me has puesto muy sensible!!! Aaiiiiixxxx

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito... Yo al peque le ponía todo tipo de música, no sólo tranquila. Y ahora es un melómano empedernido (4 años y medio). Y a la peque, de casi dos años, le tira más el baile.

    Esos locos bajitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja esos locos !!!! gracias por la visita Enrique

      Eliminar
  3. Wow!! qué pasada!!
    Cuando me quede embarazada lo recordaré!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder hacer ese tipo de experimentos y que funcionen. Me ha encantado ver el video del peque con un mes. Y que suerte tienes, que se duerme con la musica del CD. Enorabuena por ser tan feliz... un saludo Silvia.... siempre me sorprendes, pero esta vez... es de nota.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es que la música tiene ese gran poder te traslada a otro tiempo o dimensión, besos al baby

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo lo publicado. Hermosa experiencia. Me estoy haciendo seguidora del blog. Me gustaría ver si te interesa hacerte seguidora del mío.
    Cariños y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es curiosa la mente humana, a mi me pasa lo mismo con muchas canciones, te recuerdan momentos felices y te quedas embobada, en los mundos de Yupi.... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ! Ayudan un montón a recordar , un besin Carmen

      Eliminar
  9. Por lo menos has sido capaz de poner el vídeo en el blog. Las cintas que yo tengo son de las de VHS, no te digo ná... Por cierto ¿se durmió con Sheryl Crow? Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de poner el video también ha sido otra experiencia Jejeje , con Sheryl Crow prestaba se callaba a escuchar que ya es suficiente jajjajaja, un besin

      Eliminar
  10. Cómo me ha gustado tu post, me ha parecido muy bonito y al mismo tiempo super interesante. Me acordaré de esto siempre por si alguna vez se da el caso ponerlo en práctica, eso sí, a mí el niño me iba a salir cañero jeje. En cuanto pueda veo los vídeos. Un besoooote.
    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acuérdate , es una gran experiencia , un besin Mery

      Eliminar
  11. La idea de la música es muy práctica. Yo también la he puesto en práctica...jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora que he visto los vídeos, yo no sé si me quedaría dormida, pero al menos la escucharía por lo bonita que es la canción. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es la primera Jejeje , sólo para atender , un saludin

      Eliminar
  13. Que post tan tierno, la música sirve para tantas cosas, y has dado una muestra de eso :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rous , esta es una pequeña muestra ! , un saludin

      Eliminar
  14. Que entrada tan bonita, y me tomo nota..... para un futuro, jejeeje
    Es curioso como la música nos teletransporta a lugares y momentos. Que bonitos recuerdos!
    Besosss!!

    P.D Cambiando de tema... el labial es el Soft Matte de Nyx, el tono es San Paulo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado , de Nyx,tomo nota Jejeje gracias un besin

      Eliminar
  15. Silvia, eres una madraza. Nos ha salpicado tu baba hablando de tu pequeñín, jeje. Me ha encantado este post tan tierno. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha notado mucho ? Jajjajaja muchas gracias !! :)

      Eliminar
  16. qué bonito es lo que cuentas... tomaré nota para cuando vaya a ser mami... :)

    ResponderEliminar