Seguidores

martes, 14 de mayo de 2013

POR LOS PELOS ...


 Por eso mismo , para que tenga los pelos despejados de la cara ,  ¿o pensabais otra cosa ?jejeje.
Viendo la cantidad de diademas de niñas que día a día veo en todos los sitios , y que me parecían tan fáciles de hacer , me decidí a hacerle una a mi sobrina .

Como todas las niñas tienen ropa en rosa lo tuve claro , pero en tono vistoso y toque floral. Esto es lo que voy a usar , fieltro , diadema , spaguetti de flores , cinta , cordón y botón forrado , y además hilo , aguja y pistola de pegamento.

 

Lo primero es meter la diadema en el spaguetti , esto está genial , no hay que forrarlo con un lazo como se hacía antes , o eso creía yo , esta es la primera que hago , simplemente se mete por dentro, el spaguetti , es como si fuera una funda de diadema , de su medida y de todos los colores que te apetezcan, en este caso es de algodón y hay que coserla al final , pero hay otros que se le queman los bordes .

 

Después pasamos al adorno , por detrás  del botón ponemos la cinta plisada , la pegamos con el pegamento caliente , y por debajo fieltro , en el fieltro pondremos la diadema con otro trozo de fieltro sujetandola , pero esto al final .


Rodearemos con el cordón el botón , vamos pegándolo también...


 y juntaremos los bordes del cordón en un lazo.



Las tengo vistas también con puntillas , con  lazos de terciopelo , con botones de madera , de varios colores , pero la quería hacer sencilla , me parecía que con las flores del estampado ya era suficiente .
Sobre el fieltro de la parte de atras se pone la diadema y otro trozo que pegaremos por encima sujeta el adorno .


Así me quedó , me gusta mucho , ha sido muy fácil , y muy entretenido , seguramente lo repita , podría hacer una para mi ...


 



22 comentarios:

  1. Pues te ha guedado preciosa!!muy bonito trabajo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita ,gran trabajo,seguro que le a gustado a tu sobrina,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eres una artistaza Silvia, todas las niňas van a querer tus diademas, nos vemos por PTB

    ResponderEliminar
  4. Eres una artistaza Silvia, todas las niňas van a querer tus diademas, nos vemos por PTB

    ResponderEliminar
  5. Guapaaaaaa!!! Que chula la diadema, a mi me encantaría ponerme una así, tal cual, pero me da corte, las viejas que miran raro me mirarian peor, dirían: "mira la hija de la Fina, se cree que va ha hacer la comunión, a estas alturas" (... ya me imagino a la vieja del visillo)... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Seguro que las niñas quedan monísimas.

    ResponderEliminar
  7. Inicialmente vi los materiales, y no pense que los resultados fueran tan buenos, ademas es una buena idea para el rebusque en esta epoca de crisis, buen aporte felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita te ha quedado, es increíble con las cuatro cosas de la primera foto cómo el resultado puede ser tan bonito :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!!! Muy bonita!! Pero el Spaggueti lo venden así ya?? la primera vez que lo veo.
    Besitossss!!!

    ResponderEliminar
  10. Silvia ¡hasta pistolita de pegamento! Tienes un instrumental que ya lo quisiera McGuiver. Eres mi heroína ;-) Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues para ser la primera te ha quedado lindisima :D Yo tampoco sabia de los espaguetti!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, que tienes un premio esperándote (sí hija otro, es que me encanta tu blog...): http://www.almaneoyorquina.com/2013/05/tres-meses-y-nuevo-premio.html Besos

    ResponderEliminar
  13. seguro que a tu sobrina le encanta esa diadema :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartirlo.... nunca pensé que uno fuera capaz de hacerlo, sino que ya venía de fábrica.... qué ilusa he sido...!!....jajaja... A ver si nos cuentas algún día de dónde se sacan esos materiales, que con lo del espagueti me he quedado pensando.... Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Que monada silvia.
    Muy buen título. Atractivo, llamativo y gracioso. jejejeje

    Besos

    olaya


    ResponderEliminar
  16. Sabes, creo que debes dar un paso de gigante y lanzarte a conquistar YouTube, graba un video y prueba a ver que pasa cuando lo cuelgues.... yo sere el primero en verlo, ok

    ResponderEliminar
  17. Muy hermoso tu trabajo y tú como siempre rebosante de creatividad. Felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Entre diademas y tartas tus sobris tienen que estar encantados de la vida. Te ha quedado preciosa. Un besico guapa :D

    ResponderEliminar
  19. Es muy mona me quedo con la idea para mi sobrinita.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedade divina!

    Ideal para una niña, me encanta la tela que has usado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tanto el espagueti como la pistola de silicona son grandes descubrimientos de la humanidad que nos hacen la vida más fácil. Y tu los utilizas con mucho gusto!

    ResponderEliminar